ULTIMAS NOTICIAS

Reseña: F1 24, un juego que acerca a los fanáticos, pero aleja a los pro players

By mayo 31, 2024 No Comments

Muy pocas personas en el planeta pueden vivir la emoción de una temporada de la Fórmula 1 … hasta ahora, porque el nuevo juego de EA Sports F1 24 propone como principal mejora que te pongas en el traje de un piloto novato y llegues a competir con los más grandes del máximo circuito, desde Max Verstappen, pasando por Lewis Hamilton y hasta Checo Pérez. En esta nueva entrega se incorporó un nuevo Modo Piloto, en donde el jugador comienza con una valoración inicial que corresponde a la experiencia de un novato y posteriormente se va mejorando conforme pasan las carreras y se toman diferentes elecciones, como los contratos que firma con su escudería, los cuales tienen exigencias específicas. Además, será posible acudir a reuniones secretas para negociar un contrato más lucrativo con otra escudería, haciendo una experiencia más cercana a la realidad del deporte, pues es probable que tu equipo principal se entere y tenga un efecto negativo entre tus compañeros y tu rendimiento en la pista.

¿Recomiendo comprar F1 24?

Después de cada carrera, el juego te da una retroalimentación de cómo se ha movido tu valoración, lo cual es importante para saber en qué puedes poner más atención tanto en las carreras como en sesiones de práctica, además de que hay nuevos tipos de especialistas que permitirán desbloquear mejoras específicas para el monoplaza. Si bien se puede iniciar en el máximo circuito, también es posible comenzar desde abajo, es decir, el usuario podrá comenzar desde la Fórmula 2 con su avatar de piloto personalizado y establecer una negociación para llegar al máximo circuito en donde se considerarán sus calificaciones en las carreras y temporadas, además de su experiencia tras el volante. Asimismo, para esta nueva versión, uno de los los jugadores podrán ponerse en el papel de un conductor real, como Checo Pérez, Max Verstappen o Lewis Hamilton,de quienes se aprovecharán sus estadísticas y reputación en el deporte. Además, será posible traer de vuelta a personajes legendarios de la historia de la F1.

Rivales más inteligentes y atrevidos En términos de jugabilidad, la IA de los rivales ha mejorado bastante y representa un reto mucho más importante para el usuario, al ser más agresiva en las carreras, lo cual las hace más emocionantes y abiertas, porque permite que den posibilidad de rebases peligrosos, mientras que otros son más cautos y niegan el paso, por lo que es necesario generar una estrategia tras el volante. Para quienes prefieren una experiencia compartida, F1 24 tendrá el modo 2P Driver Carrer, en donde dos amigos podrán participar en la misma temporada de forma competitiva o no, para disfrutar de las pistas de este juego.
Conducción, el gran problema para los pro players De acuerdo con Electronic Arts Sports, F1 24 tiene un nuevo sistema de físicas de suspensión, el cual hace que el auto se comporte de manera más realista y recrean la experiencia de un auto de la Fórmula 1, pues el desgaste de los neumáticos es más auténtico. La aerodinámica es un aspecto que también se mejoró porque los ángulos de las alas y la altura de la marcha tienen mayor impacto en la resistencia del vehículo e igual que un piloto real, este tiene más control sobre el modelo y el rendimiento de su motor, así como estilo de conducción, estrategia y rendimiento. Si bien esos elementos tienen la intención de hacer una mejor experiencia de juego, también juegan en contra de los de los jugadores más dedicados, pues tiene un sistema de conducción poco realista en determinadas curvas en donde es posible girar el volante en de manera brusca y no tener un efecto negativo sobre el comportamiento del automóvil. Incluso algunos usuarios se han quejado de que se puede hacer derrapar el vehículo a grandes velocidades sin tener un efecto nocivo durante la carrera. No obstante, se espera que haya un cambio de físicas a través de actualizaciones después del lanzamiento para atender este problema. Es un juego que disfrutarán los fanáticos de la F1 porque tiene elementos nuevos que integran una experiencia más amena y para ellos recomendaría su compra desde este 31 de mayo. Sin embargo, a quienes buscan una experiencia más cercana a la realidad les recomendaría esperar a que se lance la actualización en donde se solucionen los problemas de conducción. F1 24 estará disponible tanto para Playstation 4 y 5, Xbox Series X/S, además de PC.

]]>