ULTIMAS NOTICIAS

Israel suma 250 mil personas vacunadas contra COVID-19 con cuarta dosis

By enero 9, 2022 No Comments

El Gobierno de Israel ha vacunado contra COVID-19 a más de 250 mil personas con la cuarta dosis, siendo el primer país que la aplica.

El primer ministro Naftali Bennett destacó en Twitter que Israel ha sido impulsor de la doble protección para adultos mayores y grupos vulnerables.

La respuesta es enorme: casi un cuarto de millón (de personas) ya ha recibido un segundo refuerzo, exactamente aquellos que más necesitan otra capa de protección”, señaló.

Datos del Ministerio de Salud de Israel indican que 254 mil personas han recibido al cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19.

Actualmente se aplica el segundo refuerzo a adultos mayores de 60 años o más, personal sanitario e inmunosuprimidos.

El Gobierno de Israel también ha enviado 1.5 millones de pruebas rápidas de antígenos a asilos para detectar y evitar brotes de COVID-19 en adultos mayores.

Ante el alza de casos en el país las autoridades han puesto sus esperanzas en la cuarta dosis, que de acuerdo con un estudio provee cinco veces más anticuerpos contra la enfermedad.

Según cifras difundidas por el Ministerio de Salud, se registraron 17 mil 521 nuevos casos de coronavirus, un número levemente inferior a los casi 19 mil identificados el día anterior, pero aún así muy elevado en comparación con olas anteriores.

Al igual que en otras partes del mundo, el veloz aumento en los contagios no ha sido acompañado hasta el momento por un incremento equivalente en la cantidad de casos graves, que se ubican actualmente en los 205 sobre un total de 115 mil pacientes activos.

Con información de Times of Israel y EFE

La entrada Israel suma 250 mil personas vacunadas contra COVID-19 con cuarta dosis aparece primero en López-Dóriga Digital.