ULTIMAS NOTICIAS

Usuarios de Línea 12 del Metro saturan transporte emergente

By mayo 4, 2021 No Comments
filas usuarios transporte CDMX Linea 12 Metro

Enormes filas de usuarios y retrasos en el transporte emergente se registran afuera de las diferentes estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Estas filas de usuarios se concentran a lo largo de avenida Tláhuac, vía en la que se desplomó el Metro muy cerca de la estación Olivos, quienes buscan llegar a sus trabajos la mañana de este martes.

Este martes la Línea 12 permanece cerrada por autoridades capitalinas mientras se realizan las labores de retiro de los vagones accidentados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó este miércoles que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán al servicio alterno de la Línea 12.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac. Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Al menos 23 personas murieron y otras 79 hospitalizadas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Usuarios de Línea 12 del Metro saturan transporte emergente aparece primero en López-Dóriga Digital.