ULTIMAS NOTICIAS

“Yo uso permanentemente tapabocas”: Alberto Fernández

By febrero 23, 2021 No Comments

Frente al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el presidente argentino Alberto Fernández aseveró que siempre utiliza el cubrebocas para prevenir un contagio por COVID-19.

Durante los honores en Palacio Nacional, fue evidente que Alberto Fernández sí utilizó cubrebocas en la bienvenida que le dio López Obrador, quien ha dejado en claro que no se pondrá mascarilla pese a su contagio por COVID-19 en semanas pasadas.

Yo uso permanentemente tapabocas, ocurre que también las recomendaciones dicen que en lugares abiertos donde no enfrento a nadie y donde no enfrento a nadie puedo prescindir del tapabocas”, refirió.

Sin embargo, cuando inició la conferencia matutina en el Salón Tesorería, Alberto Fernández se quitó la mascarilla para hablar frente a los medios de comunicación.

“En una circunstancia como esta de dar una conferencia de prensa darle con tapabocas es una cosa incómoda, pero esos cuidados siempre los tengo. De hecho llegué a este maravilloso Palacio con el tapabocas”, declaró el mandatario argentino.

Alberto Fernández explicó que se realizó una cuarentena muy estricta en Argentina, debido a que tuvieron que preparase para evitar la saturación de hospitales ante un sistema de salud anulado

No puedo hacer comparaciones, pero déjeme decirle unas cosas: la Argentina hizo una cuarentena muy estricta porque el sistema de salud estaba devastado, el ministerio de Salud estaba anulado”, informó.

“De esto no se habla y no veo a un fiscal investigarlo. Era un sistema de salud absolutamente destruido. Llegó la pandemia y tuvimos que actuar con mucha fuerza para levantar ese sistema de salud”, agregó.

Finalmente, Fernández afirmó que tanto él como López Obrador serán conocidos como los presidentes de la pandemia

Gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido (…) hemos ido aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema, es muy difícil gobernar en la pandemia”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Yo uso permanentemente tapabocas”: Alberto Fernández aparece primero en López-Dóriga Digital.