ULTIMAS NOTICIAS

Meli+: el programa de lealtad de Mercado Libre contra su competencia

By julio 9, 2024 No Comments

Desde el inicio de julio, los clientes suscritos a Meli+ de Mercado Libre tienen incluido el servicio de Disney + Estandar con anuncios. En exclusiva para Expansión, Pablo García, vicepresidente de loyalty and entertainment de la compañía de e-commerce, comentó que el objetivo es “hacerle la vida muy sencilla al usuario y que obtenga un valor, en términos monetarios”. “En Mercado Libre priorizamos muchísimo el tema de la experiencia del usuario. Una de las cosas que el usuario valora muchísimo es todo lo que tiene que ver con contenido, con envíos gratis, con descuentos, con acceso a cosas que por ahí no tiene la mayoría. En ese marco es que lanzamos hace ya un par de años nuestro programa de lealtad que fue evolucionando con el tiempo y ahora llamamos Meli+”, dijo. ¿Qué ofrece, cómo se compara este programa de lealtad con su competencia y qué opinan los usuarios? A continuación lo detallamos.

¿Qué incluye Meli+? Envíos Gratis: dependiendo del nivel del usuario, pueden acceder a envíos gratis en productos seleccionados dentro de Mercado Libre. Descuentos: ofertas y descuentos especiales en productos y servicios, además de que los usuarios pueden tener acceso anticipado a promociones y ventas especiales. Beneficios en Mercado Pago: descuentos y promociones en el uso de Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre. Disney+: con publicidad durante la reproducción de contenido, incluidas las series y películas de Star+ y el deporte de ESPN. Descuentos en películas y series: incluye descuentos de 30% en contenido de Max, Paramount+ y Vix Premium. Dreezer Premium: acceso a la app de música por 12 meses sin cargo. También hay contenido gratuito

Por 129.90 pesos al mes, los usuarios de Meli+ ofrece los siguientes beneficios: Este programa de beneficios está diseñado para las personas que hacen uso constante de Mercado Libre. García asegura que, en promedio, un usuario recupera su inversión de suscripción en tres a cuatro meses. Indagando sobre las alternativas que existen para los usuarios que no pueden o quieren pagar por el contenido, así como un posible acaparamiento del mercado, García señala que para ello cuentan con Mercado Play, la ptaforma de streaming gratuita de Mercado Libre a través de la que los usuarios pueden acceder a películas, series, documentales, realitys de televisión y contenido para niños. Para hacer uso de esta plataforma no es necesario crear una cuenta ni pagar una suscripción, basta con ingresar a la plataforma vía desktop o con la app, tal como lo hacen habitualmente. De acuerdo con datos de la compañía, México destaca como el segundo país con mayor número de espectadores, superado únicamente por Brasil, con un promedio diario de 40 minutos por usuario. García agrego que en México más de la mitad de la gente no está pagando la suscripción para acceder a contenido. «Entonces, le damos la posibilidad de acceder a contenido gratis a través de Mercado Play. Para las personas que quieren, que valoran el contenido un poco más premium, ofrecemos la suscripción a MeliPlus”, comentó.

¿Qué ofrece Amazon? Envíos gratis: estos son ilimitados y no requieren mínimo de compra. Prime Video: El servicio de streaming con acceso a películas, series y programas de televisión. Con Prime Video Channels, los miembros pueden suscribirse a canales especiales y canales temáticos sin compromisos a largo plazo y sin necesidad de descargar aplicaciones. Prime music: Para escuchar más de 2 millones de canciones sin anuncios.Prime Gaming: Juegos y botines exclusivos, además de una suscripción mensual a un canal de Twich. Rappi Pro: Desde el momento que tu membresía Amazon Prime es activada, la oferta se encuenta disponible, y la aplicas para recibir 12 meses gratis de Rappi Pro. ¿Qué opinan los usuarios?

Amazon, otro grande del e-commerce, también ofrece una suscripción con entrega de contenido de video. En este caso el pago es de 99 pesos al mes con anuncios o 149 pesos sin anuncios. Al suscribirse a Prime, los usuarios acceden a los siguientes beneficios: “Me encuentro en una encrucijada. Hasta ahora tenía Prime y Diney+ contratado aparte, pero con lo que ahora ofrece Meli+, estoy viendo si me conviene cambiarme o pagar la dos cosas. No sé porque me gustaba tener Diney+ sin anuncios”, comenta Javier García, quien lleva aproximadamente tres años pagando su suscripción a Prime. Para Ana Gómez, quien recientemente se mudó para vivir sola, la alternativa fue contratar Meli+. Ella se autodefine como una usuaria frecuente de Mercado Libre, por lo que ahorrar en envíos y adicional tener acceso a streaming le parece “un buen negocio”. “No pago ninguna suscripción a servicios de streaming porque tampoco los consumo tanto, pero de vez en cuando se antoja ver una película. Como ya uso mucho Mercado Libre Meli+ me conviene”, dijo. Leo Luna es usuario de ambos servicios y comenta que contrató Meli+ por que conjunta Diney+ y Star+ a un precio que consideró atractivo. Sin embargo, prefiere el servicio de Amazon, pues en el caso de Mercado Libre -relata- no todos los envíos son gratuitos, sino que dependen del nivel de usuario y productos. “Se me olvida que tengo Meli+. Estoy muy consciente y tengo muy presente que tengo Prime. Como que Amazon te lo recuerda en todo momento y Mercado Libre no, pero es completamente preferencia personal”, añade. Finalmente, Samatha Reyes, quien también cuenta con ambas suscripciones opina que desde la visión del consumidor, incluir distintos servicios por un solo pago es benéfico. “Está bien para nosotros como consumidores, no sé si es igual para la competencia, pero por lo menos para quienes compramos es pagar menos y recibir más. Así lo veo”, concluyó.

]]>