ULTIMAS NOTICIAS

Mercado Pago, Ualá o Nu: regresan las cuentas con rendimientos de 15%

By julio 3, 2024 No Comments

Una buena noticia para los ahorradores mexicanos : el Banco de México ( Banxico ) ha mantenido la tasa de interés en 11% y las fintechs y bancos están ofreciendo cuentas con rendimientos de hasta 15% . Mercado Pago fue la plataforma que anunció más recientemente este beneficio: desde este 1 de julio, el dinero que tengan los usuarios de la plataforma dará un rendimiento de 15% anual.


“En los últimos años más personas en México han comprendido que dejar quieto el dinero es un error, bien sea en el banco o escondido en casa, y por eso ofrecemos una alternativa digital para ahorrar desde cualquier monto y que ese ahorro a la vez tenga rendimientos diarios”, contó Pedro Rivas, director general de la empresa en México. Los rendimientos del 15% los recibirán los usuarios hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Qué otros bancos o fintechs me dan rendimientos? No sólo es Mercado Pago, también hay otras firmas como Ualá, Nu, Klar o Hey Banco que ofrecen distintos rendimientos bajo distintos esquemas. Ualá, por ejemplo, anunció en junio pasado que mantendría su tasa de rendimiento anual en 15%. La plataforma destacó que esta tasa de rendimiento aplica para todos los clientes con saldo en cuenta y sin condiciones de plazos. Nu, la Sofipo más grande de México y que está en espera de obtener su licencia bancaria, ofrece rendimientos de 15% en plazos fijos a 28 días y en las Cajitas de liquidez diaria, el rendimiento ofrecido es de 14.5%. Klar, una fintech con licencia de Sofipo, también ofrece al mercado productos con rendimientos de entre 10 y 15%. «Para Klar es clave ofrecer tasas de interés competitivas que nos ayuden a facilitarle la vida a nuestros clientes. Seguimos comprometidos con nuestra misión de democratizar la banca y los servicios financieros en México», dijo a Expansión Stefan Möller, cofundador y CEO de Klar. Para el caso de Hey Banco, la unidad 100% digital de Banregio, ofrece rendimientos que van desde un 4% hasta un 12.5%. Hey Banco, que está en el proceso de separación de Banregio para operar con su propia licencia bancaria, ofrece una tasa de 4% anual en la cuenta de ahorro- que es de liquidez diaria-, una tasa de 12.5% en los pagarés a 28 días y de 10.5% en inversiones a 7 días. Recientemente, el banco de origen español Sabadell también anunció que ofrecerá a sus clientes una tasa de rendimiento del 5%.

]]>