ULTIMAS NOTICIAS

Los “me gusta” en X ahora son privados

By junio 13, 2024 No Comments

Una nueva medida de privacidad llegó a X, la compañía informó que a partir de esta semana, los “me gusta” ya no se podrán ver. La compañía hizo un posteo explicando la medida y qué implicaciones tiene. La noticia también se difunde con un mensaje automático que aparece en pantalla al acceder a la aplicación.

Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado (pero otras no). El recuento de Me gusta y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones. Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona. El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.


De acuerdo con la explicación de X, esta función pretende “proteger mejor” la privacidad de sus usuarios. La restricción de visibilidad del “me gusta” estará acompañada de lo siguiente: Los usuarios no pueden declinar esta medida, para seguir navegando en el sitio deben aceptarla. En la publicación en la que la plataforma plantea la medida, algunos usuarios se mostraron en contra con comentarios como “¿Por qué todo lo que se hace en esta plataforma sólo lo empeora?” o “Ustedes están realmente comprometidos a acabar con esta aplicación”. La restricción de visibilidad de los “me gusta” suma a otra polémica que la compañía tuvo la semana pasada, cuando salió a la luz que Elon Musk desvió miles de chips de Inteligencia Artificial hacia X cuando en un principio estaban destinados a Tesla, de acuerdo con correos electrónicos internos que se hicieron públicos.

]]>