ULTIMAS NOTICIAS

Así puedes dar de alta dos o más cuentas de Instagram

By junio 11, 2024 No Comments

¿Tienes un negocio o intentas emprender en redes sociales? Uno de los canales para hacer crecer este proyecto es tener visibilidad en Instagram. Si ya tienes una cuenta personal, no te preocupes, puedes gestionar otra sin tener que eliminar tu usuario u otras complicaciones. Un mismo usuario puede administrar hasta cinco cuentas en Instagram y cambiar entre ellas sin salir de la aplicación.




Instagram señala que esta función es particularmente conveniente para las empresas, pero también puedes echar mano de ella si comienzas a crear contenido o quieres publicar tus proyectos personales por separado o no combinar tus contactos profesionales con los personales. Para agregar cuentas sigue estos pasos: Entra a la aplicación e inicia sesión En la parte inferior derecha de la página de inicio aparece el botón que te lleva a tu perfil, déjalo presionado por unos segundo y se desplegará un menú. Selecciona la opción “Agregar cuenta de Instagram”. Aparecerán dos opciones: Iniciar sesión en una cuenta existente o crear cuenta. Si tu proyecto alterno ya tiene un perfil, selecciona la primera opción, pero si no, deber ir por la segunda. En ambos casos deber ingresar datos de la cuenta con la que deseas iniciar sesión, agregar contraseña e iniciar sesión para vincularlas. Para cambiar entre cuentas debes seguir el mismo proceso, solo que en lugar de añadir una cuenta, selecciona el perfil al que deseas acceder. Si has agregado más de una cuenta de Instagram, puedes recibir notificaciones automáticas de cualquiera de ellas, siempre que las tengas habilitadas. Esto depende de cuándo te conectaste por última vez y de la cantidad de dispositivos que están conectados a una cuenta. Para ver rápidamente la cantidad de notificaciones de cada cuenta agregada a la app de Instagram, accede a tu perfil y toca el nombre de la cuenta en la parte superior de la pantalla.

Algunos datos relevantes que Instagram puede arrojar para quien tiene un proyecto distinto a su cuenta personal, son estadísticas sobre rendimiento, como interacciones, impresiones, y más. Información que luego se puede usar para crear anuncios más eficaces. Si bien el alcance de cada publicación puede variar, Instagram asegura que usar su plataforma puede impulsar una campaña y con ello las ventas de una empresa. Uno de los casos de éxito que apunta en su sitio es el de Nivea México, que usó por primera vez la plataforma de Reels para sus anuncios, resultando en una “campaña fresca y efectiva que logró un aumento en el recuerdo del anuncio y en la intención de compra”. De acuerdo a lo expuesto, el anuncio de Nive Clinical Tono Natural aumentó en 2 puntos la intención de compra del producto gracias al uso de esta herramienta, así como 7.8 puntos de aumento en recuerdo del anuncio estándar.

]]>