ULTIMAS NOTICIAS

Corea del Sur acusa a Shein de vender artículos contaminados

By mayo 29, 2024 No Comments

Los productos para niños vendidos por Shein , plataforma de compras en línea, contienen sustancias tóxicas en cantidades superiores a los niveles aceptables, según el gobierno Corea del Sur .

Shein, cuya sede está en Singapur, ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años, ofreciendo una variedad de ropa y accesorios a precios bajos. Este crecimiento también ha llevado a un mayor escrutinio de sus prácticas comerciales y estándares de seguridad, tanto en la Unión Europea como en Corea del Sur, donde las autoridades de Seúl han estado realizando inspecciones semanales de los artículos vendidos por plataformas como Shein, Temu y AliExpress. En la última ronda de inspecciones, seleccionaron ocho productos vendidos por Shein, incluyendo zapatos para niños, bolsos de cuero y un cinturón, y encontraron que varios contenían grandes cantidades de ftalatos, químicos usados para ablandar plásticos. Un par de zapatos contenía niveles de ftalatos 428 veces superiores a lo permitido, el nivel más alto observado hasta ahora durante las inspecciones, y tres bolsos tenían cantidades hasta 153 veces el límite. Los ftalatos se usan para ablandar plásticos y se encuentran en miles de productos, incluyendo recipientes, productos de belleza y juguetes. Sin embargo, se sabe desde hace décadas que causan alteraciones hormonales y se han relacionado con obesidad, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y problemas de fertilidad. De acuerdo con el periódico francés Le Monde, el funcionario de la ciudad de Seúl, Park Sang-jin, dijo a la AFP que han solicitado retirar estos productos del mercado y mencionó que, desde que comenzaron las inspecciones en abril, la mayoría de las plataformas han cumplido con estas solicitudes.

Hasta ahora, las autoridades de Seúl han inspeccionado 93 productos y encontraron que la mitad contenían sustancias tóxicas. Estos artículos incluyen relojes para niños y lápices de colores. El mes pasado, la Unión Europea agregó a la plataforma a su lista de empresas digitales que deben cumplir con reglas de seguridad más estrictas, incluyendo medidas para proteger a los clientes de productos inseguros, especialmente aquellos que podrían ser dañinos para los menores.

]]>