ULTIMAS NOTICIAS

El boom de la IA hace crecer la fortuna de Jensen Huang, CEO de Nvidia

By mayo 25, 2024 No Comments

El crecimiento de Nvidia durante los últimos años ha sido exponencial pero en cierta forma discreto. Poco a poco la empresa empezó a tomar un papel más relevante en la industria tecnológica y ahora se consolida como uno de los principales proveedores de la “nueva revolución industrial”, de acuerdo a lo expresado por Jensen Huang , CEO de la empresa, en su último reporte trimestral.

Huang es uno de los principales beneficiarios de este boom, pues ya logró crecer su fortuna de los 8,000 millones de dólares a los 90,000 millones de dólares en sólo cinco años. El ascenso de su patrimonio es casi igual de interesante que el de la empresa que lidera, pues se ha colocado como una de las compañías más relevantes en los últimos dos años, sobre todo por el boom de la inteligencia artificial . “La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países están colaborando con Nvidia para transformar los centros de datos tradicionales, valorados en billones de dólares, en centros de computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos: fábricas de inteligencia artificial, para producir una nueva mercancía: inteligencia artificial”, dijo Jensen Huang, en su último reporte trimestral. En su año fiscal 2024, los ingresos de Nvidia de su segmento de negocios de Gráficos ascendieron a alrededor de 13,500 millones de dólares, mientras que los ingresos de su segmento de Computación y Redes ascendieron a 47,400 millones de dólares. La mayor parte del patrimonio neto de Huang procede de su participación del 3.5% en Nvidia, la empresa que cofundó en 1993 y que dirige desde entonces. Además, es con diferencia el mayor accionista individual de la empresa, pues superó al magnate indio Gautam Adani y se convirtió en la decimoséptima persona más rica del mundo, de acuerdo con un reporte de CNBC. Los competidores de Nvidia en el mercado de GPU incluyen proveedores de gráficos tanto directos como integrados, con ejemplos notables que incluyen Advanced Micro Devices (AMD) e Intel. Nvidia también se enfrenta a la competencia de empresas que diseñan otras soluciones informáticas aceleradas, en particular el creciente número de nuevas empresas especializadas en chips de IA, así como de empresas tecnológicas más grandes como Alphabet, la empresa matriz de Google, que buscan innovar en el espacio de los chips de IA a través del desarrollo de su Unidad de Procesamiento Tensorial (TPU).

Más dinero también para otros empleados La empresa anunció una división de acciones directa de diez por una de las acciones comunes emitidas de Nvidia para hacer que la propiedad de acciones sea más accesible para empleados e inversores. La división se efectuará mediante una enmienda al Certificado de Incorporación Reformado, lo que resultará en un aumento proporcional en el número de acciones de acciones comunes autorizadas. Cada titular registrado de acciones comunes al cierre del mercado el jueves 6 de junio de 2024 recibirá nueve acciones adicionales de acciones comunes, que se distribuirán después del cierre del mercado el viernes 7 de junio de 2024. Se espera que la negociación comience sobre una base ajustada por la división al abrir el mercado el lunes 10 de junio de 2024. La compañía también está aumentando su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de $0.04 por acción a $0.10 por acción común. El dividendo aumentado es equivalente a $0.01 por acción sobre una base ajustada por la división y se pagará el viernes 28 de junio de 2024 a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio de 2024.

]]>