ULTIMAS NOTICIAS

La otra carrera de la Fórmula 1: las tecnológicas se pelean por patrocinarla

By mayo 20, 2024 No Comments

El sonido de los motores a más de 250 km por hora, el estruendo de los garajes cuando los autos pasan a pits y los gritos de la audiencia, cuando un par de pilotos están compitiendo por el primer lugar, son algunas de los momentos que los aficionados de la Fórmula 1 pueden experimentar en vivo. Sin embargo, mucho del fanatismo que se vive a lo largo de la temporada de la F1 se da en transmisiones televisivas, que requieren de otros datos extra para acercar al público a este deporte. Y es precisamente la data es la que hace que muchas tecnológicas se interesen en patrocinar este deporte , aunque no es el único en el que han querido invertir capital y, sobre todo, infraestructura.

De acuerdo con Valeria Abadi, vicepresidenta senior de brand global en Globant, la incursión de la empresa de tecnología en este deporte tiene dos objetivos: visibilizar que la compañía está en todo el mundo, pero también ayudar a desarrollar software para la empresa que organiza este evento, lo que se puede convertir en varias oportunidades de negocio en el futuro. «Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, la Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con la Fórmula 1 nos permite seguir demostrando a nivel mundial lo que podemos hacer», precisó en entrevista Abadi. Aunque la empresa de origen argentino anunció que se trata de una asociación hasta 2026, como patrocinador, una parte importante de este acuerdo es la construcción de sistemas y productos de tecnología hacia este deporte. Como primer proyecto, Globant incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a la F1 y a sus stakeholders un único multi-channel. A cambio, los usuarios podrán ver la publicidad de la empresa en esta transmisión y serán de los patrocinadores que se incluyan en las pistas donde esté de gira el evento.

No solo a la F1; las escuderías se brandean de tecnología Las empresas de tecnología llevan años participando como patrocinadores de las distintas escuderías, en las que no solo ponen su nombre en la carrocería o uniformes de los pilotos, sino también con acuerdos para desarrollo de software. Una de las empresas involucradas en el evento es AWS, quienes llevan varios años patrocinando a Ferrari. “Hemos podido acercar a los aficionados a las decisiones tomadas en fracciones de segundo sobre el ruedo, rediseñar nuestros automóviles de F1, ayudar a entender la riqueza de los datos de F1 y ejecutar análisis y machine learning para aprovechar el poder de esos datos y mucho más. Nos entusiasma lo que hemos logrado y ver qué más podemos hacer juntos”, señaló Ross Brawn, director ejecutivo de Motor Sports, F1 en torno al patrocinio por parte de la tecnológica. Otra compañía que patrocina a la escudería de Ferrari es HP, que llegó a un acuerdo en el que se usarán los equipos de la tecnológica para operar en pista la carrera, mientras que Oracle es uno de los principales patrocinadores de Red Bull y Dell es de los aliados clave de McLaren. En cuanto a la posición de los anuncios dentro de los autos o los uniformes de los pilotos, Abadi señala que por parte de la F1 se dan distintas opciones de brandeo, de acuerdo con el nivel de patrocinio. Por ello es que la diferencia en tamaño y posición dependerá de lo que cada escudería determine con cada patrocinador.

]]>