ULTIMAS NOTICIAS

Estos son los países que prohíben usar TikTok

By abril 30, 2024 No Comments

Desde su fusión con la antigua red social Musical.ly, TikTok sigue aumentando el número de sus usuarios, pues su formato y el tipo de contenido que ofrece es atractivo para los jóvenes; no obstante, en los últimos años la aplicación se posicionó en la mira de varios países que quieren limitar su influencia .

¿Qué países han prohibido TikTok? Bélgica China

En la actualidad, la red social se encuentra en conflicto con Estados Unidos pues la administración de Biden y algunos legisladores temen que la aplicación utilice su tecnología para espiar en los dispositivos de usuarios estadounidenses o entregar información al gobierno chino. Sin embargo, EU no es el único con el que tiene problemas pues varias naciones están implementando medidas contra TikTok . A continuación te decimos cuáles son.

Afganistán El régimen talibán prohibió TikTok argumentando que los jóvenes podrían ser engañados.
Australia TikTok no está permitido en dispositivos emitidos por el gobierno federal australiano. El fiscal general Mark Dreyfus dijo que tomó la decisión después de recibir asesoramiento de las agencias de inteligencia y seguridad del país. Desde el 10 de marzo los empleados del gobierno federal belga ya no podrán usar la aplicación de video en sus teléfonos de trabajo. El primer ministro belga, Alexander De Croo dijo que el consejo de seguridad nacional belga había advertido sobre los riesgos asociados con las grandes cantidades de datos recopilados y el hecho de que la empresa debe cooperar con los servicios de inteligencia chinos.
Canadá El 27 de febrero Canadá anunció la prohibición de la aplicación en dispositivos emitidos por el gobierno, diciendo que presenta un nivel de riesgo «inaceptable» para la privacidad y la seguridad. TikTok nunca ha estado disponible en China continental. ByteDance, en cambio, ofrece a los usuarios chinos Douyin, una aplicación similar para compartir vídeos que sigue las estrictas normas de censura de Beijing. TikTok también cesó sus operaciones en Hong Kong
después de que entró en vigor una ley de seguridad nacional.
Dinamarca A principios de marzo el Ministerio de Defensa de Dinamarca, miembro de la OTAN, prohibió el lunes a sus empleados tener la aplicación para compartir videos de TikTok en sus teléfonos de trabajo como medida de ciberseguridad. Es la última prohibición relacionada con el gobierno sobre la seguridad y la privacidad de los datos para la aplicación. En un comunicado, el ministerio dijo que el Centro de Seguridad Cibernética del país escandinavo había evaluado que existía un riesgo de espionaje y dijo que “solicita ciertos derechos y acceso en el dispositivo”.

Nueva Zelanda

India India impuso una prohibición a nivel nacional de TikTok y docenas de otras aplicaciones chinas, incluida la aplicación de mensajería WeChat, en 2020 por preocupaciones de privacidad y seguridad. La prohibición se produjo poco después de un enfrentamiento entre tropas indias y chinas en una disputada frontera del Himalaya que mató a 20 soldados indios e hirió a decenas. Las empresas tuvieron la oportunidad de responder preguntas sobre los requisitos de privacidad y seguridad, pero la prohibición se hizo permanente en enero de 2021. El parlamento de Nueva Zelanda informó a su personal que a finales de marzo la aplicación para compartir videos de propiedad china sería bloqueada de todos los dispositivos.
Noruega El parlamento de Noruega decidió adoptar la prohibición de TikTok y Telegram en dispositivos de trabajo que el gobierno implementó para ministros y funcionarios a principios de la semana pasada.
Pakistán Las autoridades paquistaníes han prohibido temporalmente TikTok al menos cuatro veces desde octubre de 2020, citando preocupaciones de que la aplicación promueve contenido inmoral.
Taiwán En diciembre de 2022, Taiwán impuso una prohibición en el sector público después de que el FBI advirtiera que TikTok representaba un riesgo para la seguridad nacional.

Francia Suecia

El Gobierno francés prohibió el 24 de marzo a sus funcionarios usar en sus teléfonos profesionales la red china TikTok y de otras aplicaciones «recreativas» por razones esencialmente de seguridad, como ya han hecho otros países e instituciones en Europa. «Esas aplicaciones pueden constituir un riesgo para la protección de datos de las administraciones y de sus agentes públicos», explicó en un comunicado el Ministerio de la Transformación y de la Función Pública. El ejército de Suecia anunció este lunes que prohíbe a sus militares utilizar la aplicación china TikTok en sus dispositivos móviles profesionales por razones de seguridad «El uso de teléfonos móviles y de tabletas puede representar en sí un riesgo de seguridad. Por tanto, a partir de ahora no queremos TikTok en nuestros equipamientos de servicio», declaró una portavoz de las fuerzas armadas suecas, Guna Graufeld.

]]>