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El Club América impulsa los ingresos de Ollamani, la otra empresa de Televisa

By abril 27, 2024 No Comments

Ollamani, la empresa que resultó de la escisión de los Otros Negocios de Televisa y que comenzó a operar a finales de enero de este año, reportó que el Club América fue la vertical más redituable para la compañía en su primer trimestre.

En el reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que en los primeros tres meses del año, registró ventas por 1,210 millones de pesos, de los cuales en más del 50% provinieron del Club América al aportar 613.9 millones de pesos. El segmento de fútbol de la compañía incluye la promoción de espectáculos deportivos y eventos especiales en México, gracias a esto Ollamani adquirió ventas por publicidad, patrocinios y taquilla y esquilmos. Mientras que el segmento Juegos que incluye la operación de 18 establecimientos “Play City”, con aproximadamente 6,000 máquinas de juegos electrónicos, aportó a Ollamani 515 millones de pesos y representaron 42.5% de los ingresos consolidados de la compañía. En tanto que el negocio de revistas obtuvieron ingresos por 81.1 millones de pesos, aportando el 6.7% de las ventas totales de la empresa, gracias a la circulación, publicidad y distribución de títulos propios. La utilidad neta de Ollamani ascendió a 133.6 millones en su primer trimestre en operación. Además, la empresa reveló que durante el primer cuarto de este año, invirtió aproximadamente 63.1 millones de pesos en su segmento de futbol que conglomera al equipo América y al Estadio Azteca, cuyo recinto será sede del próximo mundial de futbol. La empresas espera este año fondear sus necesidades de efectivo para actividades de operación, relacionadas con inversiones o posibles adquisiciones. La decisión de separar la división Otros Negocios de Grupo Televisa tiene como objetivo principal hacer estas operaciones más atractivas para los inversionistas y permitir que la compañía se enfoque de manera más precisa en el segmento de telecomunicaciones con sus marcas Izzi, Sky y ViX, que ha experimentado un impulso significativo debido a la mayor demanda de conectividad y contenidos tras la pandemia.

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