ULTIMAS NOTICIAS

¿Tomar agua antes de comer en verdad adelgaza?

By abril 23, 2024 No Comments

Si en algún momento de tu vida has intentado mejorar tus hábitos para bajar de peso, probablemente has escuchado que «tomar agua antes de comer adelgaza», ¿pero esto es cierto? A continuación, te dejamos algunos datos.

Beber agua antes de comer, ¿bueno o malo? ¿Es hambre o solo sed?

El agua puede reducir el apetito y la ingesta de calorías. Beber agua con las comidas también puede ayudar a pausar entre bocados, dando un momento para revisar las señales de hambre y saciedad. Esto puede prevenir comer en exceso e incluso ayudar a perder peso, según señala Healthline. Además, un estudio publicado en PubMed mostró que los participantes que bebieron 17 onzas (500 ml) de agua antes de cada comida perdieron 4.4 libras (2 kg) más que aquellos que no lo hicieron. La investigación también indica que beber agua puede acelerar el metabolismo en aproximadamente 24 calorías por cada 17 onzas (500 ml) que se consumen. Un dato destacado es que el número de calorías quemadas disminuyó cuando el agua estaba templada a temperatura corporal. Esto podría deberse al hecho de que el cuerpo usa más energía para calentar el agua fría a temperatura corporal. Sin embargo, los efectos del agua en el metabolismo son mínimos en el mejor de los casos y no aplicables a todos. De acuerdo con WebMD, un sitio de información sanitaria y salud orientada al consumidor, cuando una persona percibe hambre, es posible que esté experimentando una gran sed. La mayoría de las personas no reconocen que en realidad están sedientas cuando sienten que el hambre las afecta. El cerebro asocia estos estímulos de manera similar. Por lo tanto, antes de dirigirse a la despensa, se sugiere beber un poco de agua primero. Luego, se debe esperar unos minutos para evaluar si esta acción logra saciar el deseo de comer.

Los mejores momentos para tomar agua

Cuando despiertas A primera hora de la mañana es uno de los mejores momentos para hidratarse. El cuerpo ha pasado por un largo ayuno. Para comenzar de manera simple, se puede rociar medio limón en el primer vaso de agua para obtener un fitonutrientes antioxidantes, vitamina C y potasio. Antes, durante y después del ejercicio Se necesita mucha agua para reponer la que se suda. ¿Cuánto? Antes de hacer ejercicio o pasar tiempo al aire libre, se debe llenar la botella con aproximadamente medio litro de agua. Se recomienda beber aproximadamente de 175 a 350 mililitros cada 10 a 15 minutos mientras se está activo. Luego, se debe beber nuevamente: otro medio litro aproximadamente. En el avión Cuanto más alto sube el avión, más seco se vuelve el aire de la cabina y aproximadamente la mitad del aire de la cabina fluye desde el exterior. Para combatir la baja humedad, se recomienda llevar una botella de agua vacía para llenarla según sea necesario durante el vuelo. Antes del período menstrual Se pueden aliviar las molestias premenstruales y reducir la hinchazón al beber mucha agua antes y durante el período. Una de las principales causas de calambres o dolores de cabeza es la deshidratación. Un estudio realizado en mujeres jóvenes con dismenorrea (menstruación muy dolorosa) encontró que beber más agua acortaba sus ciclos, aliviaba el dolor pélvico y disminuía la necesidad de recurrir a métodos para aliviar el dolor. Con información de WebMD.

]]>