ULTIMAS NOTICIAS

MG Motor lanza en México el MG4, un hatchback deportivo 100% eléctrico

By abril 20, 2024 No Comments

La marca china MG Motor presentó un nuevo auto para el mercado mexicano : el MG4 , un hatchback totalmente eléctrico. El vehículo será ofrecido en tres versiones con diferentes motores y rangos de autonomía, todas ellas dirigidas a los entusiastas de las prestaciones deportivas, aunque sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

Sistemas de carga y seguridad


El MG4 intenta rescatar el legado competitivo de rally del MG Metro 6R4 de 1985, con una motorización que lo coloca como el auto más potente de la marca y de su segmento, al menos en su versión X-Power: dos motores eléctricos cuya potencia combinada alcanza los 429 caballos de fuerza (hp) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. La versión Extended Range ofrece un motor menos potente, de 241 hp, a cambio de una autonomía de hasta 520 kilómetros. Mientras que la versión más sencilla, Style, alcanza 350 km de autonomía con potencia de 160 hp. El hatchback cuenta con un conector estándar americano para cargas que van de los 110v, 220v (carga lenta) y hasta 440v (carga rápida), con los siguientes tiempos de carga, de 10 a 100%, según la versión: Carga lenta: – Style : 7.7 horas – Extended Range : 7 horas – X-Power : 5.8 horas Carga rápida: 32 minutos en las tres versiones Cuenta con launch control y sistema de tracción inteligente en cada eje, así como un sistema de frenado regenerativo que permite al motor eléctrico generar energía al dejar de pisar el pedal acelerador, que a su vez se almacena en la batería y extiende la autonomía. La marca destaca que el MG4 obtuvo cinco estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP, gracias a su resistente estructura de acero en puntos clave. Tiene seis bolsas de aire, control crucero adaptativo, seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento, advertencia de colisión frontal y en reversa, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo.

Versiones y precios en México

El MG4 será vendido en las siguientes versiones y precios: – Style : $459,900 MXN – Extended Range : $579,000 MXN – X-Power : $699,000 MXN El vehículo ya está disponible para su compra en cinco colores, uno de ellos —Brighton Blue— exclusivo para la versión X-Power.

]]>