ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuándo es el Día de la Educadora en México y por qué se celebra?

By abril 20, 2024 No Comments

El papel de las educadoras en la sociedad contemporánea es de suma importancia, siendo el enlace primordial entre los primeros años de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.

Día de la educadora en México ¿Por qué se celebra? ¿Qué estudian los educadores de preescolar? La promoción de valores que permitan al niño desarrollar conductas para una sana convivencia escolar, como saludar, agradecer y respetar a los compañeros y a los demás. La estimulación del pensamiento creativo, el pensamiento lógico y las habilidades motoras.

El 21 de abril, se celebra el Día de la Educadora, una jornada dedicada a honrar su labor y compromiso con la formación temprana de las futuras generaciones. Esta fecha se instauró en honor al nacimiento de Federico Froebel en 1822 en Alemania, pedagogo creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. En 1837, Froebel abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, y el maestro asumía el papel de jardinero. Su teoría indica que el infante se expresa a través de actividades de percepción sensorial, lenguaje y juego, asociando el lenguaje oral con la naturaleza y la vida. Se trata de una licenciatura conocida como Grado en Educación Infantil que se enfoca en la enseñanza de niños de entre tres y seis años. Al tratarse de una licenciatura, puede tener una duración de 4 a 5 años. Además del plan de estudios teóricos, el profesor de educación preescolar también suele tener un requisito de prácticas.El objetivo principal de esta profesión es moldear profesionales que puedan, a su vez, proporcionar a los niños experiencias de desarrollo y aprendizaje. Esto se hace mediante la realización de tareas como:

]]>