ULTIMAS NOTICIAS

Cinco de cada 10 mexicanos fueron víctimas de fraude en 2023

By abril 17, 2024 No Comments

Durante 2023 el 55% de los consumidores mexicanos fue víctima de fraude . Así lo reveló el Retail Report 2024 de Ayden. El porcentaje de mexicanos víctimas de fraude se duplicó, al pasar de 25% a 55% entre la encuesta de 2023 y este año, dijeron directivos de la plataforma de tecnología financiera, este martes durante la presentación del estudio.

Percepción de inseguridad

En la realización de esta encuesta se tomó una muestra de 2,000 consumidores y 502 empresas mexicanas. Además del aumento en el número de consumidores defraudados, los montos también registraron incrementos. “En el monto promedio (defraudado) pasó de 544 pesos a 1,054 pesos del lado de los consumidores”, según datos de la última encuesta, comentó durante la conferencia de prensa Fabricio Moreno, country manager de México en Adyen. Moreno también señaló que el 50% de las empresas también fueron víctimas de fraude. Precisó que, igual que con los consumidores, los fraudes se duplicaron comparando con la encuesta anterior. La encuesta reveló que 57% de los comercios señalaron que sufrieron algún fraude. Las recomendaciones para evitar ser víctimas de algún fraude a la hora de comprar son: – No usar redes públicas. – No ingresar a ligas que lleguen a través de mensajes de texto o correos. – Ingresar directamente al sitio oficial de la marca, tienda o marketplace . – Desconfiar de las ofertas que lucen “demasiado buenas para ser verdad”. La percepción de inseguridad es mayor hoy en día que hace 10 años, apuntó Moreno. La encuesta reveló que 18% de los consumidores se siente más inseguro a la hora de comprar, debido al fraude en los pagos, que hace una década.

Formas de pago

Además de la percepción de inseguridad, los consumidores se muestran interesados en comprar en establecimientos que cuentan con candados de seguridad. El 34% de los participantes en la encuesta dijo que elige “activamente” comprar en tiendas con mayores medidas de seguridad, mientras que a nivel mundial solo lo hace el 34% de los consumidores. Además, dos de cada 10 compradores (22%), afirmó que le gusta que el establecimiento le pida algún documento de identificación porque se sienten más seguros. Adaptarse a las formas de pago que prefiere el cliente resulta vital para que los comercios aseguren una venta. Tres de cada 10 participantes (28%) dijo que ya no usan cartera; prefieren pagar a través de su teléfono ( contactless ). El 57% de los encuestados aseguró que, si no pueden pagar un producto con su método de pago preferido, abandonaría la tienda. Además, 28% de los participantes dijo que puede dejar una compra en línea si no puede pagar como desean. El método de pago favorito de la gente es el código QR (42%), seguido por el uso de las apps de marcas para obtener puntos y premios de lealtad (31%), carteras digitales (29%), efectivo (16%) y 2.5% optó por el pago en caja.

]]>