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AT&T crea planes con más gigas para impulsar 5G en México

By abril 4, 2024 No Comments

Más de dos años después del lanzamiento de la quinta generación de redes en México, AT&T está decidida a fomentar la adopción masiva de esta tecnología entre los usuarios finales. La compañía, liderada por Mónica Aspe, presentará una nueva oferta de planes pospago que se destaca por ofrecer una mayor cantidad de gigabytes de internet y facilitar la adquisición de teléfonos compatibles con 5G , lo cual ha sido una de las principales barreras para la transición a esta nueva red.

Bajo la denominación de AT&T Premium , una evolución de Ármalo, la empresa de telecomunicaciones busca fortalecer su base de suscriptores con tecnología 5G, con el objetivo de aumentar su Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU), que representa el gasto medio de un usuario en los servicios de telefonía e internet desde su dispositivo móvil, y, por consiguiente, sus ingresos totales. Al cierre de 2023, el operador estadounidense contaba con 22.3 millones de suscriptores, de los cuales 5.2 millones eran pospago, generando un ARPU de 141 pesos, aún por debajo de su principal competidor, Telcel, que registraba 176 pesos y había logrado un incremento del 5% de forma interanual. Uno de los principales desafíos para los operadores de telecomunicaciones es asegurar la rentabilidad de 5G entre los clientes. Por esta razón, las empresas han comenzado a diseñar planes que ofrecen mayores bolsas de datos y acceso a redes sociales, con el fin de incrementar el gasto de los consumidores. Aunque México cuenta actualmente con 6.6 millones de líneas 5G, situándose como líder en Latinoamérica en la adopción de esta tecnología avanzada, esta cifra aún se considera moderada en comparación con otros países como China, donde la quinta generación de redes es más ampliamente utilizada, según datos de Ericsson. “AT&T Premium es una gran apuesta para democratizar 5G, a través de planes que incluyen teléfonos para esta red y así los usuarios empiecen a utilizarla, pero también para (impulsar) el segmento de pospago”, afirmó Maggie Contreras, directora de estrategia y ciclo de vida pospago en AT&T México. Uno de los desafíos para que los usuarios migren a 5G ha sido comprender esta nueva tecnología. Algunos usuarios que han adoptado la quinta generación de redes han experimentado «inconvenientes», como el agotamiento más rápido de los datos o un aumento en el costo de sus planes pospago. Sin embargo, la dirección de AT&T ha asegurado que la empresa se compromete a promover una mayor conciencia entre los usuarios sobre las implicaciones del uso de 5G. «Con este nuevo plan, priorizamos la transparencia para que los clientes comprendan completamente el producto. Es cierto que aún existe cierto desconocimiento sobre 5G, pero creemos que con el tiempo, al igual que sucedió con el roaming, se convertirá en un servicio normalizado», añadió Contreras.

Los planes La pandemia marcó un cambio significativo para las empresas de telecomunicaciones, que reconocieron la necesidad de ofrecer planes personalizados debido a las diferentes necesidades de conectividad de cada usuario. Bajo esta premisa, AT&T lanzará Premium, que permitirá a los clientes crear sus propios paquetes, pero con acceso a 5G. Los planes Premium de AT&T tendrán un costo que oscilará entre los 299 pesos y los 1,399 pesos. Además, los usuarios podrán elegir entre plazos de financiamiento para smartphones de 24, 30 o 36 meses, así como disfrutar de datos ilimitados, llamadas y mensajes, y acceso ilimitado a seis redes sociales, dependiendo del plan seleccionado. La empresa también implementará un plan llamado Premium Titanio que ofrecerá a los usuarios de Apple la opción de renovar su iPhone por uno más reciente cada 12 meses. «Estamos en un mercado donde resulta bastante difícil sorprender a los clientes, pero creemos que esta nueva apuesta generará un gran interés entre ellos», concluyó Maggie Contreras.

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