ULTIMAS NOTICIAS

Rayados recupera el liderato del Clausura 2024

By marzo 11, 2024 No Comments
Rayados Monterrey Brandon Vazquez

Rayados de Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz derrotaron este domingo por 2-1 al Mazatlán para recuperar el liderato del Clausura 2024 del futbol mexicano, al concluir la undécima jornada del campeonato.

Gerardo Arteaga y el mexicano Germán Berterame convirtieron por los Rayados y el paraguayo Luis Amarilla lo hizo por el Mazatlán, que con su humilde plantilla se le plantó bien al rival.

El guardameta argentino Esteban Andrada tuvo una destacada actuación por los regios, al salvar por lo menos dos veces a su equipo, la más importante en el minuto 90, al despejar un remate de Alan Medina, con todo a favor para empatar.

Rayados llegó a siete triunfos, cuatro empates y 25 puntos, uno más que el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine, que este sábado derrotó por 2-0 al subcampeón Tigres UANL.

El neerlandés Javairó Dilrosun y Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, en un partido en el que ambos cuadros guardaron a varios de sus titulares. Las Águilas impusieron condiciones con su contundencia y su buena defensa para mantener en cero al oponente.

Monterrey y América fueron los que mejores réditos sacaron de una jornada en la que Cruz Azul y Pachuca perdieron y bajaron a los lugares tercero y cuarto, en ese orden.

Los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi fueron barridos por el Santos Laguna, que sumó su tercera victoria consecutiva, con anotaciones de Diego Medina, el argentino Franco Fagúndez y Santiago Muñoz.

En otro duelo el venezolano Salomón Rondón convirtió un gol para quedar sólo como líder anotador, pero le sirvió de poco porque su equipo, Pachuca, cayó en casa, 1-2 ante el Querétaro.

El argentino Federico Lértora y el uruguayo Facundo Batista convirtieron por el Querétaro y Rondón lo hizo por los Tuzos; el venezolano, que además tiene un par de asistencia, saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, Víctor Guzmán, del Guadalajara, y Guillermo Martínez de los Pumas UNAM.

La jornada empezó el viernes, cuando el Necaxa venció al San Luis, Puebla empató con el Atlas y el Juárez FC con el Toluca.

Este sábado Federico Viñas y Jose Alvarado le dieron al León una victoria por 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago, que descontaron por intermedio de Roberto Alvarado.

En el otro encuentro de la fecha 11, este domingo el Tijuana empató 3-3 en casa de los Pumas.

El Clausura 2024 continuará el próximo fin de semana con la duodécima jornada.

Partidos de la duodécima jornada del Clausura 2024:

Viernes 15.03: Querétaro-Juárez FC y Tijuana-Santos Laguna.

Sábado 16.03: Cruz Azul-Necaxa, León-Puebla, Tigres UANL-Mazatlán y Guadalajara-América.

Domingo 17.03: Atlas-Rayados, San Luis-Pachuca y Toluca-Pumas UNAM.

Con información de EFE

La entrada Rayados recupera el liderato del Clausura 2024 aparece primero en López-Dóriga Digital.