ULTIMAS NOTICIAS

Pumas y Tijuana empatan a tres goles y se reparten puntos

By marzo 11, 2024 No Comments
Pumas y Tijuana empatan a tres goles y se reparten puntos

El colombiano Christian Rivera anotó este domingo un triplete para darle un empate al Tijuana de 3-3 en casa de los Pumas UNAM en la continuación de la undécima jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Por los Pumas, que al principio del partido estuvieron 2-0 adelante, marcaron Rodrigo López y Guillermo Martínez, quien logró un doblete.

A pesar del empate, el Tijuana se mantuvo como el tercer peor cuadro del campeonato con siete puntos, mientras que los Pumas cayeron del séptimo al octavo escalón con 16 unidades.

Este domingo, Huerta cobró rápido un saque de esquina por banda derecha para darle un servicio a Rodrigo López, quien recibió el pase en el área para bombear una pelota que sorprendió a Antonio Rodríguez, guardameta del Tijuana, quien no pudo evitar el 1-0 en favor de los felinos al minuto 5.

Los Pumas mantuvieron el control del partido y aumentaron su ventaja 10 minutos después cuando Huerta realizó un desborde por banda izquierda para ceder un servicio a Martínez, quien de zurda marcó el 2-0 al 15.

El cuadro local se empezó a complicarse la vida al 25, con un penalti cometido por el argentino Lisandro Magallán, quien salió expulsado y le permitió a Rivera marcar el 2-1 al 29.

A pesar de jugar con un futbolista menos, los Pumas consiguieron su tercer tanto al 48. Huerta recibió un pase desde un saque de banda por izquierda y en el área mandó un servicio que Martínez transformó en el 3-1.

Sin embargo, los errores universitarios y el jugador menos provocaron que Mateo Cáceres cometiera un penalti más en favor del Tijuana que Rivera volvió a hacer efectivo para el 3-2 al 53.

Los felinos no volvieron a concentrarse y al 69 ahora fue Julio González, portero felino, quien regaló un tiro de castigo con el que Rivera concretó su ‘hat-trick’ y el empate 3-3 final.

Los partidos terminarán este domingo con la visita del Mazatlán FC a los Rayados del Monterrey, que buscará retomar el primer lugar de la clasificación.

Los partidos comenzaron el viernes pasado con los empates del Puebla 2-2 con el Atlas y del Juárez FC de 1-1 ante el Toluca, además de la victoria del Necaxa por 3-1 sobre el San Luis.

El sábado, el León venció por 1-2 a las Chivas del Guadalajara, el Querétaro le ganó por 1-2 a los Tuzos del Pachuca, las campeonas Águilas del América derrotaron por 2-0 a los Tigres UANL y el Santos Laguna goleó por 3-0 al Cruz Azul.

Con información de EFE

La entrada Pumas y Tijuana empatan a tres goles y se reparten puntos aparece primero en López-Dóriga Digital.