ULTIMAS NOTICIAS

AMLO celebra fortaleza del peso mexicano y la baja en la inflación

By marzo 8, 2024 No Comments
inflación México economía mexicana Mercado de Jamaica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves la fortaleza del peso mexicano frente al dólar y la baja en la inflación durante el pasado mes de febrero.

En la conferencia matutina realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador se lanzó contra quienes pedían a la ciudadanía comprar dólares ante una posible devaluación del peso en el inicio del sexenio.

“Ayer se fortaleció más el peso, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Ayer estaba creo que en 16.88 por dólar, ¿saben cuánto tiempo no llevaba así? Décadas”, argumentó esta mañana

Está cayendo la inflación, aunque sea poquito bajó y esto es muy importante para que nos demos cuenta”, recalcó el tabasqueño.

La tasa de inflación mexicana bajó en febrero a un 4.4 por ciento, con lo que rompe con tres meses consecutivos al alza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato, por debajo de las expectativas del mercado, fue menor al 4.88 por ciento alcanzado en enero gracias, en particular, al decremento de los precios en los productos agropecuarios.

Por otro lado, el Inegi reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0.09 por ciento en el mes.

La inflación en nuestro país cerró en 2023 con una subida del 4.66 por ciento tras la tasa de 7.82 % en 2022, el mayor nivel de 22 años y el siglo para un fin de año.

Por otra parte y al cierre de la pasada jornada, el peso mexicano se apreció un 0.3 por ciento frente al dólar estadounidense, al cotizar a 16.89 unidades por billete verde, luego de cotizar 16.94, según datos del Banco de México (Banxico).

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO celebra fortaleza del peso mexicano y la baja en la inflación aparece primero en López-Dóriga Digital.