ULTIMAS NOTICIAS

México debutará en surf olímpico en París 2024

By marzo 6, 2024 No Comments
Alan Cleland tras lograr su pase a para el Surf en los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: ISA/Pablo Franco/ Olympics.

España, con tres participantes, y México, Canadá y China, con uno, serán los cuatro países que debutarán en el surf olímpico en los Juegos de París 2024, una vez cerrada la fase de clasificación en los Juegos Mundiales de este deporte disputados en Arecibo (Puerto Rico).

Será la segunda edición de los Juegos con el surf en el programa, tras su debut en Tokio 2020, en la playa de Tsurigasaki. Esta vez las pruebas se disputarán en Teahupo´s, en la isla de Tahití.

Brasil es el único país que ha logrado la máxima representación posible, tres hombres y tres mujeres, aunque entre ellos no estará el ganador del oro en Tokio, Ítalo Ferreira.

De las 48 plazas disponibles (ocho más que en 2021), ya se ha repartido 46, la mitad para cada sexo, a la espera de que se asignen dos cupos de universalidad a los continentes peor representados.

España debutará con Nadia Erostarbe, Janire González y Andy Criere, México lo hará con Alan Cleland, Canadá con Sanoa Dempfle-Olin y China con la surfista Yang Siqi.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISA (@isasurfing)

Repiten en la lista de participantes Australia (4), Brasil (6), Costa Rica (1), Francia (4), Alemania (2), Indonesia (1), Israel (1), Italia (1), Japón (4), Marruecos (1), Nueva Zelanda (2), Perú (3), Portugal (2), Sudáfrica (3) y Estados Unidos (5).

En cambio, los países que sí compitieron en Tokio 2020 y no estarán en París 2024 serán Argentina, Chile y Ecuador, todos ellos de Sudamérica.

Entre los clasificados figuran el japonés Kanoa Igarashi, plata en Tokio 2020, y la estadounidense Carissa Moore, oro en la cita nipona. EFE

La entrada México debutará en surf olímpico en París 2024 aparece primero en López-Dóriga Digital.