ULTIMAS NOTICIAS

¿Ganas de Juegos? Un cuestionario para conocer la historia olímpica

By febrero 19, 2024 No Comments
Aros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto de EFE/EPA/FRANCK ROBICHON.

Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se inaugurarán en París el 26 de julio de 2024. Para entretener la espera, EFE plantea un cuestionario semanal de preguntas y respuestas con el objetivo de conocer la historia olímpica y a sus grandes protagonistas.

1. El sueco Oscar Swahn posee varios récords de longevidad: participante olímpico de más edad (72), medallista de más edad (72) y campeón olímpico de más edad (64). ¿Cuál era su deporte?

(a) Hípica

(b) Tiro

(c) Vela

2. ¿Desde cuándo se celebra el relevo de la Antorcha Olímpica para trasladar a la ciudad sede la llama que se enciende en Olimpia (Grecia)?

(a) Desde Atenas 1896

(b) Desde Berlín 1936

(c) Desde Londres 1948

3. El estadounidense Bob Beamon batió en los Juegos de México’68 el récord mundial de salto de longitud con unos estratosféricos 8,90 metros que tardaron sen ser superados…

(a) 17 años

(b) 23 años

(c) Nunca se han superado

4. Neisi Dajomes fue en Tokio 2020 la primera mujer campeona olímpica de la historia de…

(a) Ecuador

(b) Colombia

(c) Paraguay

5. Estados Unidos encabeza el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano, por delante de la Unión Soviética, Gran Bretaña, China y…

(a) Francia

(b) Australia

(c) Alemania

RESPUESTAS:

1. (b): Oscar Swahn participó en los Juegos de 1908, 1912 y 1920 en tiro, en la disciplina de blanco móvil. Ganó tres oros, una plata y dos bronces.

2. (b): Fueron los organizadores de los Juegos de 1936 los que propusieron que se encendiese una llama en Olimpia y el fuego se llevase hasta Berlín. La tradición se mantiene desde entonces.

3. (b): El récord de Bob Beamon lo superó el también estadounidense Mike Powel en 1991 con un salto de 8,95 m, aún vigente.

4. (a): Neisi Dajomes, oro en halterofilia (76 kg) en los Juegos de Tokio 2020, es la primera campeona olímpica del deporte ecuatoriano.

5. (c): Alemania ocupa el quinto lugar en el medallero histórico de los Juegos.

Con información de EFE

La entrada ¿Ganas de Juegos? Un cuestionario para conocer la historia olímpica aparece primero en López-Dóriga Digital.