ULTIMAS NOTICIAS

AMLO reconoce que Mexicana de Aviación tiene problemas para adquirir aviones

By febrero 17, 2024 No Comments
Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Mexicana de Aviación, línea aérea recientemente activada y a cargo del Ejército mexicano, tiene problemas para adquirir aviones.

En la conferencia matutina de este viernes por la mañana en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que existe en la actualidad una “situación de escasez de aviones” a nivel mundial, siendo la principal problemática para adquirir las aeronaves por parte de la recientemente activada línea aérea nacional.

Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa”, expuso.

El mandatario mexicano recalcó que se hizo una solicitud para comprar aviones a la empresa Boeing, sin embargo apuntó que se entregan los primeros aviones en el año 2028.

Sobre la posibilidad de rentar aeronaves, López Obrador manifestó que tampoco hay disponibilidad por parte de empresas.

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea en la historia del país, reanudó operaciones el 26 de diciembre tras su quiebra en 2010 y el rescate del Gobierno del presidente López Obrador, quien entregó su control al Ejército mexicano.

La empresa aérea, con una inversión inicial de cuatro mil millones de pesos, comenzó con tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados, con la promesa de rentar cinco más en el primer bimestre de 2024 y la próxima fabricación de aeronaves Boeing.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO reconoce que Mexicana de Aviación tiene problemas para adquirir aviones aparece primero en López-Dóriga Digital.