ULTIMAS NOTICIAS

Concluye la quinta jornada del Clausura 2024 con Rayados a la cabeza

By febrero 5, 2024 No Comments
Concluye la quinta jornada del Clausura 2024 con Rayados a la cabeza

Los Rayados de Monterrey que empataron 1-1 este sábado con el campeón América, con un gol del español Sergio Canales, se confirmaron como líderes del Clausura 2024, al concluir este domingo la quinta fecha del campeonato.

Canales convirtió en el minuto 40 para darle a los Rayados la igualada, luego de que América había tomado ventaja con una diana del chileno Diego Valdés.

En el 24 Valdés anotó de cabeza a pase de Emilio Lara, pero en el 40 Canales sacó provecho de un error de Lara y de zurda envió el balón a la red, luego de aceptar una asistencia del argentino Maximiliano Meza.

El Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz suma tres victorias con dos empates y 11 puntos, los mismos de América y Tigres UANL, segundo y tercero de la tabla, a los que aventaja por diferencia de goles.

En otro duelo sabatino el argentino Nicolás Ibáñez convirtió dos goles para poner delante a los Tigres UANL, pero la ventaja se esfumó cuando Guillermo Martínez anotó con par de goles de cabeza.

Concluye la quinta jornada del Clausura 2024 con Rayados a la cabeza - concluye-la-quinta-jornada-del-clausura-2024-con-rayados-a-la-cabeza-2-1024x650
Guillermo Martínez (d), de Pumas, fue registrado este sábado, 3 de febrero, al celebrar, con sus compañero Lisandro Magallan (i), un gol que le anotó a Tigres, durante un partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2024 de la liga mexicana de fútbol, en el estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey (estado de Nuevo León, México). EFE/Miguel Sierra

No ganar le costó a los Tigres del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi dejar ir la oportunidad de saltar al primer lugar y permanecer tercero de la clasificación, un punto encima de Cruz Azul, que el viernes se impuso por 1-3 al Querétaro.

El español Édgar Méndez convirtió un gol de cabeza en el minuto 97 y le dio el sábado al Necaxa un empate 2-2 en el estadio del Juárez FC, con lo que los rayos se establecieron en el quinto lugar con nueve unidades, las mismas del Pachuca, ganador 3-2 del Tijuana.

El venezolano Salomón Rondón saltó al liderato de los goleadores, que comparte con Eduardo Aguirre del Santos Laguna. El sudamericano anotó un gol para darle al Pachuca una victoria por 3-2 sobre el Tijuana.

En los otros partidos de la jornada, el viernes Puebla derrotó por 3-2 al Mazatlán; el sábado el Toluca goleó por 4-1 al León y este domingo Guadalajara derrotó por 0-2 al San Luis y Atlas goleó por 3-0 al Santos.

El Clausura continuará de viernes a domingo próximos con la sexta jornada.

Con información de EFE

La entrada Concluye la quinta jornada del Clausura 2024 con Rayados a la cabeza aparece primero en López-Dóriga Digital.