ULTIMAS NOTICIAS

Detienen en México a presunto homicida gracias a programa binacional ‘Se busca información’

By enero 2, 2024 No Comments
Veracruz exfuncionarios esposas detenido sujeto feminicidio violación hombre negro Cártel de Sinaloa Mayo Zambada Argentina homicida

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. confirmó este martes la detención en México de un homicida identificado como El Pitufo, gracias a la iniciativa binacional ‘Se busca información‘, encaminada a la detención de criminales trasnacionales perseguidos por ambos países.

La agencia estadounidense indicó en un comunicado que la Fiscalía de Chihuahua notificó el 31 de diciembre la captura de ‘EP1’, un mexicano de 39 años apodado El Pitufo.

Si bien la CBP no precisó el nombre completo del presunto homicida, medios mexicanos lo identifican como Martín Gallegos, quien encabeza la lista de personas buscadas en la iniciativa binacional. La orden de arresto contra el detenido fue emitida por un homicidio cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado, Gallegos fue detenido en Torreón, Coahuila, con la colaboración de autoridades locales y otras entidades policiales mexicanas.

“Gallegos tiene un amplio historial criminal que incluye homicidio agravado. Este arresto es la tercera aprehensión de personas incluidas en la actual lista de blancos de ‘Se busca información’. Un total de cinco criminales han sido arrestados como resultado de la información proporcionada a la línea de denuncia desde que la campaña se inició a finales de octubre”, apuntó la CBP.

La iniciativa identifica a 10 individuos cuyas fotografías se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en Estados Unidos y México.

El programa alienta al público en ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información acerca de criminales buscados, indicó la agencia.

Los reportes pueden hacerse al teléfono 915 314 8194 y también vía la aplicación WhatsApp, y las llamadas van directamente a los centros de atención de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso.

Con información de EFE

La entrada Detienen en México a presunto homicida gracias a programa binacional ‘Se busca información’ aparece primero en López-Dóriga Digital.